lunes, 17 de noviembre de 2008

Con Joan Ruddock y Amnistía Internacional

Siguiendo con el Tour Yasuni, El pasado jueves 9 de octubre por la tarde nos presentamos de nuevo en Westminster (donde esta el parlamento ingles) para encontrarnos con Joan Ruddock, del Ministerio de Energía y Cambio Climático. La nueva ministra inglesa consiguió hacernos un hueco en su apretada agenda, a pesar de todo el lío que tenía con la creación de este nuevo ministerio. Su asistente personal nos dijo que generalmente no tiene ni un minuto para descansar, pero que había logrado encontrar un momento para nosotros porque estaba interesada en la campaña.

Rápidamente pusimos a Joan al día respecto a la campaña y Anita Rivas le contó como ella y Lupe habían liderado la revolución ciudadana en Orellana, con la que pedían que sus derechos básicos se cumplieran. La ministra se mostró muy comprensiva con la campaña Yasuní Oro Verde y estuvo de acuerdo con nosotros en que la propuesta ITT es muy importante. Nos aseguró que el Gobierno británico la apoyaría. También estuvo de acuerdo en que, para poder tener en cuenta la propuesta, hacía falta mucha claridad, así como explicar que garantias pedía la Campana. De este modo, cuando la propuesta le fuera presentada, ella transmitiría estos puntos. Nos pidió que la mantuviéramos informada del estado de la propuesta y el progreso de la campaña. ¡Prueba superada!

Después de este encuentro, nos dirigimos a Amnistía Internacional. Anita estaba emocionada por la oportunidad de poder agradecer en persona a la organización que había jugado un papel tan importante en la liberación de su amiga y compañera activista, Guadalupe Llori. Ellos también estaban emocionados de poder conocer finalmente a Anita y escuchar todo lo que tenía que contar sobre su trabajo en favor de los derechos humanos.

Hacen falta muchos ojos, muchos testigos para lo qeu sucede  en una region tan compleja como la de Orellana

No hay comentarios: