domingo, 18 de enero de 2009

¡Más tiempo para Yasuni!

El Gobierno Ecuatoriano ha concedido seis meses más a la iniciativa Yasuni-ITT. Como puedes leer en el siguiente artículo del diario ecuatoriano el mercurio

Llegó enero y se tomó una decisión. Afortunadamente, ha sido positiva (aunque la esperada es una moratoria permanente). Sin embargo, aún en este momento Correa ha mostrado las contradicciones sobre su compromiso con su propuesta Yasuni-ITT. Ya que en un principio, hizo público el comienzo de la licitación petrolera que daba vía libre a la explotación en el Yasuní. Aunque unos días más tarde se retractara y concediera una nueva moratoria, esta forma de tomar la decisión sigue planteando dudas sobre el Yasuní.

A su vez, el libro Yasuni Oro Verde, incluso antes de lanzarse en Ecuador, ya está siendo objeto de comentarios y reacciones. Aquí puedes leer una reacción al libro publicada en el diario " El comercio".

"Yasuni Oro Verde" se encuentra ahora ante el reto de continuar con nuestra labor de apoyo durante 6 meses más. Necesitamos recursos urgentemente para poder continuar con nuestra labor, que ahora no disponemos. Si crees que Yasuni merece la pena, puedes colaborar:

* Haciendo una donación
* Comprando un libro ( y conociendo mejor el Parque Nacional Yasuní)
* Ayudando a encontrar mecanismos de financiación (donantes, subvenciones, etc). Escríbenos a info@yasunioroverde.org.

Esperamos que entre todos podamos contribuir a salvar el Yasuní

No hay comentarios: