domingo, 29 de marzo de 2009

EXPOSICION DE PINTUTAL DIGITAL “ATMOSFERAS” pro "Yasuni Oro Verde"

EXPOSICION DE PINTUTAL DIGITAL “ATMOSFERAS”
de Francisco Palomares

5-18 de Mayo de 2009
Galería Taberna Anima
C) Miguel Cid 80
41002 Sevilla
Horario de visita: todos los días por la noche



Atmósferas es un recorrido por diferentes paisajes andados por el autor, donde el color y el ambiente reales o imaginados que producen los primeros y últimos rayos de sol del amanecer y atardecer, modelan las escenas y ambientes que están inspiradas en diferentes puntos del mundo.
Atmósferas es una extensión de trabajos anteriores, donde ha explorado el papel de los colores, luces y sombras en exposiciones como En Busca de la Luz y el Color, Las Almas Dolientes de Uatuma, y Colgando entre sombras.
Las imágenes se pueden consultar en la galería de obras de la página web del proyecto (www.artesolidario.es). Las obras son únicas y con garantía de perdurabilidad. Están impresas en giclée (considerada la mejor técnica que existe para la impresión de obras de arte digital), con tintas pigmentadas y sobre soportes naturales 100% fibra de algodón de reproducción artísticos, libres de ácidos.
Con esta exposición, así como con otras anteriores, el autor, Profesor de Investigación del CSIC en la Estación Biológica de Doñana, pretende colaborar con diferentes ONGs que trabajen por un mejor bienestar de las personas desfavorecidas, marginadas, víctimas de catástrofes o malos tratos, en defensa de los derechos humanos y la conservación de los valores naturales del planeta, con un proyecto que ha denominado Artselidario (www.artesolidario.es). Entre estas organizaciones, por el momento se encuentran Cruz Roja, Intermón Oxfam, Salva la Selva, Survival, Amnistía Internacional, Huellas y El Movimiento Yasuní Oro Verde. Es a ésta última ONG a la que irán destinados los fondos recaudados con esta exposición, cuyos gastos de los materiales usados en la misma han sido financiados por la empresa Ford de España.

Con esta iniciativa solidaria se ha logrado recaudar más de 6.500 euros hasta el momento con la venta de cuadros de pintura digital y fotografía directamente en varias exposiciones organizadas o a través de Internet, en el sitio www.artesolidario.es. Las donaciones se realizan directamente a la ONG con la que se desee colaborar.

Puedes ver las obras aquí